Secuenciación de las unidades didácticas

INTRODUCTORY UNIT “WELCOME BACK TO SCHOOL”

 

I.      OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 

BLOQUE 1 – Expresión oral: escuchar, hablar y conversar

 

§   Interacciones orales:

-    Presentaciones de uno mismo y otras personas

-    Intercambio de información personal

§   Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos comunicativos:

-    Entender y responder de forma adecuada en interacciones sencillas relacionadas con la clase

-    Diálogos

 

BLOQUE 2 – Expresión escrita: leer y escribir

 

§   Comprensión general e identificación de informaciones especificas en sencillos pero variados contextos relacionados con la vida diaria y rutina de los alumnos.

§   Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.

 

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

 

§   Identificación y repaso de conocimientos previos:

-    actividades de ocio y tiempo libre,

-    oficios,

-    medios de transporte,

-    características geográficas y

-    aparatos electrónicos.

§   Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:

-    Language help: uso de expresiones hechas para mostrar interés por las actividades o preferencias de otra persona.

-    Study skills: métodos para el aprendizaje de vocabulario nuevo.

§   Revisión y aplicación correcta de aspectos gramaticales trabajados anteriormente:

-    Los verbos be y have got.

-    Uso del auxiliar can para expresar habilidad.

-    Uso del present continuous con valor de presente y para expresar planes futuros.

§   Uso y aprendizaje de reglas básicas para la formación de frases afirmativas, negativas e interrogativas.

§   Reconocimiento y producción de aspectos fonéticos relacionados con el ritmo y la entonación.

§   Uso de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.

 

II.    CONTENIDOS

 

Contenidos gramaticales

§   be y have got

§   Can / can’t para expresar habilidad.

§   Present continuous para hablar de acciones presentes y expresar planes futuros

 

Vocabulario

§   actividades de ocio y tiempo libre

§   oficios

§   medios de transporte

§   características geográficas

§   aparatos electrónicos.

 

Otros aspectos relacionados con el aprendizaje

§   Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.

§   Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.

§   Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.

§   Participación activa en actividades y trabajos de pareja i/o grupales.

 

Unit 1: Don’t worry, take it easy!

 

I.              OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 

BLOQUE 1- Expresión oral: escuchar, hablar y conversar

 

§   Participación en interacciones orales:

-    Expresando opiniones personales

-    Intercambiando información personal

-    Describiendo tradiciones asociadas a eventos o torneos deportivos

§   Entendimiento de textos orales sencillos en distintos contextos comunicativos:

-    Entender y responder adecuadamente en interacciones simples propias de la clase

-    Un diálogo

-    Entender y ejecutar un dictado.

 

BLOQUE 2- Expresión escrita: leer y escribir

 

§   Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: actividades de tiempo libre.

§   Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.

§   Producción de textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia: descripción personal sobre sí mismo.

 

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

 

§   Repaso e identificación del vocabulario de la unidad:

-    actividades de ocio y tiempo libre.

-    Formación de sustantivos a partir del uso de sufijos.

-    verb + noun collocation.

§   Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:

-    Language help: uso de los adverbios de frecuencia; uso y contraste entre los tiempos de presente (simple present vs. present continuous).

-    Learning to Learn: estrategias para el aprendizaje de vocabulario nuevo.

§   Entendimiento y correcta aplicación aspectos gramaticales:

-    present simple y present continuous.

-    adverbios de frecuencia

-    present continuous para expresar planes futuros.

§   Uso y aprendizaje de reglas básicas en el orden de colocación de los adverbios de frecuencia.

§   Reconocimeinto aspectos fonéticos relacionados con la acentuación de frases y sufijos en sustantivos

§   Utilizar de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.

 

II.            CONTENIDOS

 

Contenidos gramaticales

§   Simple present

§   Simple present vs Present continuous.

§   Adverbios de frecuencia

§   Present continuous para expresar planes

 

Vocabulario

§   relacionado con actividades de ocio y tiempo libre.

§   Formación de sustantivos a partir del uso de sufijos.

§   Colocaciones habituales: verb + noun collocation.

 

Fonética

§   Identificación y práctica de aspectos relativos a la pronunciación (word stress: noun endings).

 

Otros aspectos relacionados con el aprendizaje

§   Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.

§   Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.

§   Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.

§   Participación activa en actividades y trabajos de pareja i/o grupales.

 

 

Unit 2: Happy endings?

 

I.              OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 

BLOQUE 1- Expresión oral: escuchar, hablar y conversar

 

§   Participación en interacciones orales:

-    Expresando opiniones personales

-    Mostrando acuerdo o desacuerdo con las opiniones o comentarios de otras personas.

-    Expresando y describiendo sentimientos.

-    Simulando conversaciones telefónicas.

-    Intercambiando información sobre personajes relevantes para la historia del propio país.

§   Entendimiento de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:

-    Entender y responder adecuadamente en interacciones simples propias de la clase

-    diálogo

-    dictado.

 

 

 

BLOQUE 2- Expresión escrita: leer y escribir

 

§   Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: An expensive mistake, Jungle rescue, A terrible weekend, Martín Luther King.

§   Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.

§   Producción de textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia: descripción de un buen o mal  fin de semana.

 

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

 

§   Repasoe identificación del vocabulario de la unidad:

-    los sentimientos.

-    Formación de sustantivos a partir de sufijos.

-    Verbos y preposiciones de movimiento.

-    Secuenciadores.

§   Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:

-    Language help: uso del auxiliar modal could; la forma negativa del past simple del verbo be.

-    Learning to Learn: estrategias para el aprendizaje de los verbos irregulares.

§   Entendimiento y correcta aplicación de aspectos gramaticales:

-    El past simple: verbos regulares e irregulares.

-    El past simple del verbo be: was / were.

§   Uso de expresiones temporales en la descripción de hechos pasados.

§   Uso de secuenciadores para ordenar los sucesos en una historia.

§   Reconocimiento y producción aspectos fonéticos relacionados con regular past endings.

§   Utilización de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.

 

II.            CONTENIDOS

 

Contenidos gramaticales

§   Simple past: regular and irregular verbs

§   Simple past of be: was / were

§   Time expressions: last night, yesterday, X months ago, ...

§   Sequencing words: after, before, finally, first of all, later, next, then when

 

Vocabulario

§   expresión de sentimientos

§   Verbos de movimiento

§   Preposiciones de movimiento

§   Formación de sustantivos a partir de sufijos.

 

Fonética

§   Identificar y practicar aspectos relativos a la pronunciación (past regular forms).

 

Otros aspectos relacionados con el aprendizaje

§   Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.

§   Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.

§   Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.

§   Participación activa en actividades y trabajos de pareja i/o grupales.

 

Unit 3: Is it correct?

 

I.      OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 

BLOQUE 1- Expresión oral: escuchar, hablar y conversar

 

§   Participación en interacciones orales:

-    Expresando opiniones personales

-    Mostrando acuerdo o desacuerdo con las opiniones o comentarios de otras personas.

-    Intercambiando información.

-    Simulando conversaciones de la vida cotidiana.

-    Intercambiando información sobre artistas y cantantes legendarios.

§   Capacidad para comprender textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:

-    Entender y responder adecuadamente en interacciones simples propias de la clase

-    Diálogos

-    Entender y ejecutar un dictado.

 

BLOQUE 2- Expresión escrita: leer y escribir

 

§   Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: School hacker fases prison!, Ned Kelly, A busy scene, An American music legend y la canción Folsom Prison Blues de Johnny Cash.

§   Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.

§   Producción de textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia: descripción de una ciudad.

 

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

 

§   Repaso e identificación del vocabulario de la unidad:

-    Relacionado con el crimen: tipos de delitos.

-    Formación de adjetivos a partir de sustantivos mediante el uso de sufijos.

-    Formación de adverbios.

§   Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:

-    Language help: uso de los tiempos de pasado past simple and past continuous; uso y formación de los adverbios de modo; formación de adjetivos a partir de sustantivos mediante el uso de sufijos; expresiones para formular sugerencias.

-    Learning to Learn: estrategias para el aprendizaje de vocabulario – la traducción.

§   Entendimiento y aplicación correcta de los aspectos gramaticales:

-    El past continuous.

-    Past simple vs. past continuous.

-    Adverbs

-    How about + ing, What about + ing y Why don’t we + V para formular sugerencias

§   Combinación de los tiempos de pasado estudiados en la descripción de hechos pasados.

§   Uso de conectores para hacer la expresión escrita más concisa.

§   Reconocimiento y producción de aspectos fonéticos relacionados con la entonación de frases

§   Utilización de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.

 

II.    CONTENIDOS

 

Contenidos gramaticales

§   Past continuous

§   Simple past vs. past continuous

§   Suggestions: What about / How about + -ing; Why don’t we+ V

§   Connectors: and, or

 

Vocabulario

§   el crimen: tipos de delito

§   Formación de adverbios de modo

§   Formación de adjetivos a partir de sustantivos mediante el uso de sufijos: -al, -ful, -ous, -y

 

Fonética

§   Identificar y practicar aspectos relativos a la pronunciación (sentence stress patterns).

 

Otros aspectos relacionados con el aprendizaje

§   Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.

§   Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.

§   Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.

§   Participación activa en actividades y trabajos de pareja i/o grupales.

Revision: Units 1-3

 

§  OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 

BLOQUE 1 – Expresión oral: escuchar, hablar y conversar

 

§   Participación en interacciones orales:

-    Practicando expresiones habituales en las conversaciones telefónicas.

-    Formulando invitaciones.

-    Expresando sentimientos y preferencias

-    Expresando sugerencias.

 

§   Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:

-    Una conversación típica en clase.

-    Un diálogo por parejas siguiendo un modelo.

-    Entender y responder adecuadamente interacciones simples.

 

 

BLOQUE 2 – Expresión escrita: leer y escribir

 

§   Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: una carta.

§   Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.

§   Capacidad de mejorar textos corrigiendo errores.

 

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

 

§   Repaso e identificación del vocabulario de las unidades 1 a 3:

-    Relacionado con las actividades de tiempo libre.

-    Formación de sustantivos y adjetivos mediante la sufijación.

-    Colocaciones habituales: verb + noun

-    Descripción de sentimientos

-    Verbos y preposiciones de movimiento

-    Relacionado con el crimen y los delitos.

§   Aplicación correcta de los aspectos gramaticales estudiados en las unidades 1 a 3:

-    Present tenses

-    Adverbs of frequency

-    Present tense contrast

-    Past simple

-    Was / were

-    Past continuous

-    Adverbs

 

BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural

 

§   Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera: Project Diwali.

§   Reforzar la identidad personal conociendo una de las fiestas más populares en la cultura Hindú.

 

II.     CONTENIDOS

 

Contenidos gramaticales: Repaso general

§   Present tenses

§   Adverbs of frequency

§   Present tense contrast

§   Past simple

§   Was / were

§   Past continuous

 

Vocabulario: Repaso general

§   Leisure activities.

§   Noun and adjective endings

§   Verb + noun collocations

§   Feelings

§   Verbs and prepositions of movement

§   Crimes

 

Otros aspectos relacionados con el aprendizaje

§   Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.

§   Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.

§   Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.

§   Participación activa en la realización de un Project: Diwali.

 

Cambridge Unit 1

 

Con el propósito de practicar con los alumnos para el examen Cambridge de nivel B1 que van a realizar, en esta segunda unidad Cambridge se practicará en esta unidad el listening, reading y writing, puesto que son los aspectos a examinar que más dificultad presentan para los alumnos. Para ello, se emplearán los recursos oficiales de la Universidad de Cambridge.

 

C:\Users\Tilla\Downloads\pet_january2011.pdf

 

Unit 4: “Home sweet home!”

 

I.      OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 

BLOQUE 1- Expresión oral: escuchar, hablar y conversar

 

§   Participar en interacciones orales:

-    Expresando opiniones personales

-    Mostrando acuerdo o desacuerdo con las opiniones o comentarios de otras personas.

-    Intercambiando información.

-    Simulando conversaciones para formular invitaciones.

-    Intercambiando información sobre instituciones.

 

§   Poder entender textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:

-    Entender y responder adecuadamente en interacciones simples propias de la clase

-    Diálogos

-    Entender y ejecutar un dictado.

 

BLOQUE 2- Expresión escrita: leer y escribir

 

§   Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: The upside-down house, Life as a homeless teenager, My ideal bedroom, The White House.

§   Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.

§   Producir textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia y estableciendo el orden correcto en el uso de adjetivos: descripción del dormitorio ideal.

 

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

 

§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:

-    Relacionado con las tareas de la casa.

-    Uso de los verbos do, have y make.

-    El orden de los adjetivos

§   Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:

-    Language help: uso de would like + infinitivo para formular invitaciones.

-    Learning to Learn: estrategias para el aprendizaje de vocabulario – selección de palabras para aprender.

§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:

-    Have to para expresar obligación.

-    Some / any.

-    Much / many / a lot of.

-    Would like to + V para formular invitaciones.

§   Usar adjetivos en el orden correcto en las descripciones.

§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: los sonidos vocálicos /ù/ y /Îù/.

§   Utilizar de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.

 

BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural

 

§   Reconocer y aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera.

§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.

§   Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera.

§   Capacidad para anticipar el contenido de un texto a partir de preguntas sobre fotografías.

§   Interés por conocer instituciones de los países de habla inglesa: The White House.

 

II.    CONTENIDOS

 

Contenidos gramaticales

§   Have to para expresar obligación

§   Some / any

§   Much / many / a lot of

§   Invitations: Would you like to + V?

 

Vocabulario

§   las tareas de la casa

§   Uso de los verbos do, have y make

§   Order of adjectives

 

Fonética

§   Identificar y practicar aspectos relativos a la pronunciación (vowel sounds: /ù/ and /Îù/).

 

Otros aspectos relacionados con el aprendizaje

§   Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.

§   Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.

§   Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.

§   Participación activa en actividades y trabajos de pareja i/o grupales.

 

Programación Unit 5: How do I look?

 

I.      OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 

BLOQUE 1- Expresión oral: escuchar, hablar y conversar

 

§   Participación en interacciones orales:

-    Expresando opiniones personales

-    Mostrando acuerdo o desacuerdo con las opiniones o comentarios de otras personas.

-    Intercambiando información.

-    Describiendo personas.

-    Intercambiando información sobre personajes y obras literarias.

 

§   Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:

-    Entender y responder adecuadamente en interacciones simples propias de la clase

-    Diálogos

-    Entender y ejecutar un dictado.

 

BLOQUE 2- Expresión escrita: leer y escribir

 

§   Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: Personality change?, Personal letters, The Fresh Prince, The most famous detective in the world.

§   Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.

§   Producción de textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia y omitiendo el sujeto con las conjunciones and y but según convenga: descripción de un personaje cinematográfico o televisivo.

 

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

 

§   Repaso y aplicación del vocabulario de la unidad:

-    Adjetivos para describir la personalidad.

-    Adjetivos compuestos.

§   Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:

-    Language help: uso de than con los comparativos; uso de la preposición in con los superlativos; estructura de los adjetivos compuestos.

-    Learning to Learn: estrategias para el aprendizaje de vocabulario – asociación de adjetivos con sus antónimos.

§   Entendimiento y aplicación correcta de aspectos gramaticales:

-    Comparativos y superlativos.

-    Too / enough con adjetivos.

-    Much / many / a lot of.

-    Would like to + V para formular invitaciones.

§   Omisión del sujeto en las oraciones coordinadas y adversativas.

§   Reconocimiento y reproducción de aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: stress with adjectives.

§   Utilización de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.

 

§   Interés por conocer personajes literarios y autores de los países de habla inglesa: Sherlock Holmes.

 

 

II.    CONTENIDOS

 

Contenidos gramaticales

§   Comparativos y superlativos. Formas regulares e irregulares.

§   Comparatives + than

§   Superlatives + in

§   Too / enough + adjective

§   Las conjunciones and y but.

 

Vocabulario

§   adjetivos descriptivos

§   Adjetivos compuestos

 

Fonética

§   Identificación y práctica de aspectos relacionados con la pronunciación (stress in adjectives).

 

Otros aspectos relacionados con el aprendizaje

§   Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.

§   Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.

§   Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.

§   Participación activa en actividades y trabajos de pareja i/o grupales.

 

Programación Unit 6: Keep away!

 

I.      OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 

BLOQUE 1- Expresión oral: escuchar, hablar y conversar

 

§   Participación en interacciones orales:

-    Comparando deportes de aventura.

-    Comentando experiencias personales.

-    Informándose acerca de aficiones comunes.

 

§   Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:

-    Una conversación típica en clase.

-    Un diálogo cambiando expresiones según el contexto.

-    Entender y responder adecuadamente interacciones simples: invitaciones.

-    Entender y ejecutar un dictado.

 

BLOQUE 2- Expresión escrita: leer y escribir

 

§   Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: deportes de aventura.

§   Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.

§   Producción de textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia: una postal describiendo actividades realizadas en una excursión.

 

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

 

§   Repaso e identificación del vocabulario de la unidad:

-    relacionado con deportes de aventura.

-    Intereses: adjetive opposites.

§   Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:

-    Language help: uso del present perfect; been como participio pasado de go; significado de just; uso común de la expresión have you ever ...?

-    Expresiones útiles para recordar (Song: I Still Haven’t Found What I’m Looking for – U2).

-    Elegir la definición más precisa (Learning to learn)

§   Aplicación y entendimiento correcto de aspectos gramaticales:

-    Present perfect affirmative and negative

§   Uso y aprendizaje de reglas básicas en el uso de los tiempos verbales.

§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: weak forms.

§   Utilización de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.

 

II.CONTENIDOS

 

Contenidos gramaticales

§   Present Perfect affirmative and negative

§   Present perfect with just

 

Vocabulario

§   deportes de aventura.

§   Adjectives

 

Fonética

§   Identificación y aprendizaje de aspectos relacionados con la pronunciación: weak forms.

 

Otros aspectos relacionados con el aprendizaje

§   Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.

§   Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.

§   Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.

§   Participación activa en actividades y trabajos grupales.

 

Programación Revision: Units 4-6

 

o   OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 

BLOQUE 1 – Expresión oral: escuchar, hablar y conversar

 

§   Participar en interacciones orales:

-    Nombrando objetos y describiendo características personales.

-    Siendo preciso en la utilización de adjetivos.

-    Usando la forma do, have o make + noun correctamente.

 

§   Poder entender textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:

-    Una conversación típica entre adolescentes.

-    Un diálogo por parejas comentando unas fotografías.

-    Formular invitaciones y responder adecuadamente.

 

 

 

BLOQUE 2 – Expresión escrita: leer y escribir

 

§   Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: emails y postales.

§   Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.

§   Capacidad de mejorar textos corrigiendo erBLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

 

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

 

§   Repaso e identificación del vocabulario de las unidades 4 a 6:

-    Relacionado con las tareas domésticas.

-    Collocations do/ have / make + nouns

-    Para describir la personalidad.

-    Relacionado con adjetivos: adjetivos compuestos y antónimos.

-    Relacionado con los deportes de aventura.

§   Aplicación correcta de aspectos gramaticales estudiados en las unidades 4, 5 y 6:

-    El verbo have to

-    Some, any, much, many, a lot of

-    Comparative and superlative adjectives

-    Too and enough

-    Present perfect affirmative and negative.

-    Present perfect with just.

 

BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural

 

§   Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera: Project Chinese New Year

§   Reforzuerzo la identidad personal conociendo una de las fiestas más populares alrededor del mundo.

 

II.    CONTENIDOS

 

Contenidos gramaticales: Repaso general

§   Have to

§   Some, any, much, many, a lot of

§   Present perfect

§   Present perfect with just

 

Vocabulario: Repaso general

§   Comparative and superlative adjectives.

§   Too, enough

§   Household tasks

§   Do, have and make

 

Otros aspectos relacionados con el aprendizaje

§   Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.

§   Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.

§   Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.

§   Participación activa en la realización de un Project: Chinese New Year.

 

Programación Unit 7: Strolling around

 

I.      OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 

BLOQUE 1 – Expresión oral: escuchar, hablar y conversar

 

§   Participación en interacciones orales:

-    Haciendo planes.

-    Comentando experiencias vividas.

-    Interesándose por conocer detalles.

 

§   Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:

-    Una conversación típica entre adolescentes.

-    Un diálogo cambiando expresiones según el contexto.

-    Entender y responder adecuadamente interacciones simples: hacer planes.

-    Entender y ejecutar un dictado.

 

BLOQUE 2 – Expresión escrita: leer y escribir

 

§   Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: facilidades y servicios.

§   Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.

§   Producción de textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia: una carta informal.

 

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

 

§   Repaso e identificación del vocabulario de la unidad:

-    In the High Street.

-    Intereses: synonyms and antonyms.

§   Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:

-    Language help: uso del present perfect; uso de how long...? para conocer la duración; for, since con el present perfect; sinónimos y antónimos: uso de going to para hacer planes.

-    Ser consciente del significado de los false friends (Learning to learn)

§   Entendimiento y aplicación de aspectos gramaticales:

-    Present perfect interrogative

-    How long...? ; for and since

§   Uso y aprendizaje de reglas básicas en el uso de los tiempos verbales.

§   Reconocimiento y reproducción de aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: el diptongo /«U/

§   Utilización de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.

 

 

II.    CONTENIDOS

 

Contenidos gramaticales

§   Present Perfect interrogative

§   Present perfect with how long…? for and since.

 

Vocabulario

§   tiendas y servicios comunes.

§   Sinónimos, antónimos y false friends.

 

Fonética

§   Identificación y práctica de aspectos relativos a la pronunciación: el diptongo /«U/.

 

Otros aspectos relacionados con el aprendizaje

§   Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.

§   Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.

§   Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.

§   Participación activa en actividades y trabajos grupales.

 

Programación Unit 8: Into the future

 

I.      OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 

BLOQUE 1 – Expresión oral: escuchar, hablar y conversar

 

§   Participación en interacciones orales:

-    Dando consejos.

-    Expresando conformidad o disconformidad con el consejo recibido.

-    Dando o recibiendo soluciones alternativas.

 

§   Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:

-    Una conversación típica entre amigos.

-    Un diálogo cambiando expresiones según el contexto.

-    Entender y responder adecuadamente a interacciones simples: giving advice.

-    Entender y ejecutar un dictado.

 

BLOQUE 2 – Expresión escrita: leer y escribir

 

§   Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: high-tech gadgets.

§   Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.

§   Producción textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia: una redacción expresando pros y contras y argumentando las opiniones presentadas.

 

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

 

§   Repaso e identificación el vocabulario de la unidad:

-    relacionado con avances tecnológicos.

-    Intereses: phrasal verbs.

§   Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:

-    Language help: hacer previsiones de futuro; dar consejos.

-    El diccionario como herramienta de ayuda (Learning to learn)

§   Entendimiento y aplicación correcta de aspectos gramaticales:

-    will

-    First conditional 

§   Reconocimiento y producción de aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: contractions.

§   Utilización de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.

 

II.    CONTENIDOS

 

Contenidos gramaticales

§   Will

§   First conditional

 

Vocabulario

§   avances tecnológicos.

§   Phrasal verbs

 

Fonética

§   Identificación y práctica de aspectos relacionados con la pronunciación: contractions.

 

Otros aspectos relacionados con el aprendizaje

§   Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.

§   Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.

§   Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.

§   Participación activa en actividades y trabajos grupales.

 

Programación Unit 9: Enjoy your food!

 

I.      OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 

BLOQUE 1 – Expresión oral: escuchar, hablar y conversar

 

§   Participación en interacciones orales:

-    Pidiendo un menú en un café.

-    Tomando nota del encargo efectuado.

-    Informándose acerca de los precios de las órdenes efectuadas.

 

§   Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:

-    Una conversación típica en una cafetería.

-    Un diálogo cambiando expresiones según el contexto.

-    Entender y responder adecuadamente interacciones simples: precios de productos.

-    Entender y ejecutar un dictado.

 

BLOQUE 2 – Expresión escrita: leer y escribir

 

§   Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: food and drink.

§   Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.

§   Producción de textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia: descripción de una comida.

 

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

 

§   Repaso e identificación el vocabulario de la unidad:

-    Relacionado con la comida y la bebida.

-    Formas de recoger o presentar alimentos.

§   Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:

-    Language help: voz activa y voz pasiva, partitivos, precios, formas educadas de pedir algo.

-    Ser consciente de la diferencia entre el inglés y la lengua materna (Learning to learn)

 

§   Correcta aplicación de aspectos gramaticales:

-    Present passive affirmative, negative and interrogative.

§   Uso y aprendizaje de reglas básicas en el uso de los tiempos verbales.

§   Reconocimiento y reproducción de aspectos sonoros, de ritmo y entonación en las preguntas.

§   Utilización de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.

 

II.    CONTENIDOS

 

Contenidos gramaticales

§   Present Passive affirmative, negative and interrogative

 

Vocabulario

§   la comida y la bebida.

§   Partitives: bag, bottle, box, can, carton, cup, jar, pocket, piece, slice, spoonful, tube.

 

Fonética

§   Identificación y práctica de aspectos relacionados con la pronunciación: intonation in questions.

 

Otros aspectos relacionados con el aprendizaje

§   Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.

§   Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.

§   Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.

§   Participación activa en actividades y trabajos grupales.

 

Programación Revision: Units 7-9

 

§  OBJETIVOS DIDÁCTICOS

 

BLOQUE 1 – Expresión oral: escuchar, hablar y conversar

 

§   Participación en interacciones orales:

-    Practicando expresiones habituales para formular planes.

-    Dando consejos.

-    Formulando peticiones.

-    Expresando la propia opinión argumentada.

 

§   Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:

-    Una conversación típica en clase.

-    Un diálogo por parejas siguiendo un modelo.

-    Entender y responder adecuadamente interacciones simples.

 

BLOQUE 2 – Expresión escrita: leer y escribir

 

§   Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: una carta informal, un texto argumentativo y un texto descriptivo.

§   Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.

§   Ser capaz de mejorar textos corrigiendo errores.

 

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

 

§   Repaso e identificación del vocabulario de las unidades 1 a 3:

-    In the High Street

-    Sinónimos y antónimos

-    ‘False friends’.

-    High-tech gadgets.

-    Phrasal verbs

-    Vocabulario relativo a la comida

-    Partitives.

§   Aplicación correcta de los aspectos gramaticales estudiados en las unidades 1 a 3:

-    Present perfect interrogative

-    How long …?; for and since

-    Will

-    First conditional

-    present passive: affirmative, negative and interrogative

 

BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural

 

§   Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera: Project Midsummer.

§   Reforzar la identidad personal conociendo una de las fiestas más populares en la cultura occidental: Midsummer.

 

II.     CONTENIDOS

 

Contenidos gramaticales: Repaso general

§   Present perfect interrogative

§   For and since

§   How long …?

§   Will

§   First conditional

§   Present passive: affirmative, negative and interrogative

 

Vocabulario: Repaso general

§   In the High Street

§   Sinónimos y antónimos

§   ‘False friends’.

§   High-tech gadgets

§   Phrasal verbs

§   Vocabulario relativo a la comida

§   Partitives.

 

Otros aspectos relacionados con el aprendizaje

§   Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.

§   Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.

§   Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.

§   Participación activa en la realización de un Project: Midsummer.

 

Cambridge Unit 2

 

Con el propósito de practicar con los alumnos para el examen Cambridge de nivel B1 que van a realizar, en esta segunda unidad Cambridge seguiremos practicando reading y writing, puesto que son los aspectos a examinar que más dificultad presentan para los alumnos.

 

..\sample 1 PET.pdf

 

 

Educación por proyectos para cada una de las unidades didácticas:

 

Unidad 1: HELP SOMEONE:

 Por grupos, los alumnos se presentarán voluntarios para ayudar en el entorno de su ciudad. Realizarán una memoria con los objetivos, desarrollo y resultados finales de su proyecto.

 

Unidad 2: A CHRISTMAS PLAY:

Con motivo de la Navidad, los alumnos representarán una obra de teatro en inglés para la comunidad educativa y padres.

 

Unidad 3: WHO WANTS TO BE A MILLIONAIRE?:

La clase simulará el programa “¿Quién quiere ser millonario?” implicando a diferentes cursos del centro escolar. El programa será grabado.

 

Unidad 4: WHO WANTS TO BUY MY HOUSE?:

Por parejas, los alumnos deberán presentar una propuesta inmobiliaria para ganar un concurso de venta de casas en una urbanización céntrica de la ciudad.

 

Unidad 5: HOW DO I LOOK?:

Por grupo pequeños, los alumnos deberán grabar un vídeo simulando un programa de cambio de look y mostrarlo a sus compañeros. Para ello deberán implicar a una persona externa al centro.

Unidad 6: SCHOOL POSTERING:

 Los alumnos deberán contribuir a una mejor información rotulada a cerca de la seguridad en el centro.

 

Unidad 7: TURIST GUIDES:

Individualmente, los alumnos deberán repartir folletos que previamente hayan elaborado acerca de los lugares turísticos de la ciudad, de modo que los transeúntes extranjeros puedan leerlos y utilizarlos.

 

Unidad 8: WHAT’S GOING TO HAPPEN IN 10 YEARS?:

Por parejas, los alumnos deberán proponer posibles desarrollos a nivel provincial que puedan darse en un futuro próximo.

 

Unidad 9: INTERNATIONAL FOOD CONGRESS:

 Por grupos, los alumnos prepararán recetas y las presentarán ante la comunidad educativa.