Secuenciación de las unidades didácticas
INTRODUCTORY UNIT “WELCOME BACK TO SCHOOL”
I. OBJETIVOS DIDÁCTICOS
BLOQUE 1 – Expresión oral: escuchar, hablar y conversar
§ Interacciones orales:
- Presentaciones de uno mismo y otras personas
- Intercambio de información personal
§ Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos comunicativos:
- Entender y responder de forma adecuada en interacciones sencillas relacionadas con la clase
- Diálogos
BLOQUE 2 – Expresión escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de informaciones especificas en sencillos pero variados contextos relacionados con la vida diaria y rutina de los alumnos.
§ Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Identificación y repaso de conocimientos previos:
- actividades de ocio y tiempo libre,
- oficios,
- medios de transporte,
- características geográficas y
- aparatos electrónicos.
§ Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:
- Language help: uso de expresiones hechas para mostrar interés por las actividades o preferencias de otra persona.
- Study skills: métodos para el aprendizaje de vocabulario nuevo.
§ Revisión y aplicación correcta de aspectos gramaticales trabajados anteriormente:
- Los verbos be y have got.
- Uso del auxiliar can para expresar habilidad.
- Uso del present continuous con valor de presente y para expresar planes futuros.
§ Uso y aprendizaje de reglas básicas para la formación de frases afirmativas, negativas e interrogativas.
§ Reconocimiento y producción de aspectos fonéticos relacionados con el ritmo y la entonación.
§ Uso de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.
II. CONTENIDOS
Contenidos gramaticales
§ be y have got
§ Can / can’t para expresar habilidad.
§ Present continuous para hablar de acciones presentes y expresar planes futuros
Vocabulario
§ actividades de ocio y tiempo libre
§ oficios
§ medios de transporte
§ características geográficas
§ aparatos electrónicos.
Otros aspectos relacionados con el aprendizaje
§ Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.
§ Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.
§ Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.
§ Participación activa en actividades y trabajos de pareja i/o grupales.
Unit 1: Don’t worry, take it easy!
I. OBJETIVOS DIDÁCTICOS
BLOQUE 1- Expresión oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participación en interacciones orales:
- Expresando opiniones personales
- Intercambiando información personal
- Describiendo tradiciones asociadas a eventos o torneos deportivos
§ Entendimiento de textos orales sencillos en distintos contextos comunicativos:
- Entender y responder adecuadamente en interacciones simples propias de la clase
- Un diálogo
- Entender y ejecutar un dictado.
BLOQUE 2- Expresión escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: actividades de tiempo libre.
§ Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.
§ Producción de textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia: descripción personal sobre sí mismo.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repaso e identificación del vocabulario de la unidad:
- actividades de ocio y tiempo libre.
- Formación de sustantivos a partir del uso de sufijos.
- verb + noun collocation.
§ Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:
- Language help: uso de los adverbios de frecuencia; uso y contraste entre los tiempos de presente (simple present vs. present continuous).
- Learning to Learn: estrategias para el aprendizaje de vocabulario nuevo.
§ Entendimiento y correcta aplicación aspectos gramaticales:
- present simple y present continuous.
- adverbios de frecuencia
- present continuous para expresar planes futuros.
§ Uso y aprendizaje de reglas básicas en el orden de colocación de los adverbios de frecuencia.
§ Reconocimeinto aspectos fonéticos relacionados con la acentuación de frases y sufijos en sustantivos
§ Utilizar de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.
II. CONTENIDOS
Contenidos gramaticales
§ Simple present
§ Simple present vs Present continuous.
§ Adverbios de frecuencia
§ Present continuous para expresar planes
Vocabulario
§ relacionado con actividades de ocio y tiempo libre.
§ Formación de sustantivos a partir del uso de sufijos.
§ Colocaciones habituales: verb + noun collocation.
Fonética
§ Identificación y práctica de aspectos relativos a la pronunciación (word stress: noun endings).
Otros aspectos relacionados con el aprendizaje
§ Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.
§ Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.
§ Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.
§ Participación activa en actividades y trabajos de pareja i/o grupales.
Unit 2: Happy endings?
I. OBJETIVOS DIDÁCTICOS
BLOQUE 1- Expresión oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participación en interacciones orales:
- Expresando opiniones personales
- Mostrando acuerdo o desacuerdo con las opiniones o comentarios de otras personas.
- Expresando y describiendo sentimientos.
- Simulando conversaciones telefónicas.
- Intercambiando información sobre personajes relevantes para la historia del propio país.
§ Entendimiento de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:
- Entender y responder adecuadamente en interacciones simples propias de la clase
- diálogo
- dictado.
BLOQUE 2- Expresión escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: An expensive mistake, Jungle rescue, A terrible weekend, Martín Luther King.
§ Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.
§ Producción de textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia: descripción de un buen o mal fin de semana.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repasoe identificación del vocabulario de la unidad:
- los sentimientos.
- Formación de sustantivos a partir de sufijos.
- Verbos y preposiciones de movimiento.
- Secuenciadores.
§ Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:
- Language help: uso del auxiliar modal could; la forma negativa del past simple del verbo be.
- Learning to Learn: estrategias para el aprendizaje de los verbos irregulares.
§ Entendimiento y correcta aplicación de aspectos gramaticales:
- El past simple: verbos regulares e irregulares.
- El past simple del verbo be: was / were.
§ Uso de expresiones temporales en la descripción de hechos pasados.
§ Uso de secuenciadores para ordenar los sucesos en una historia.
§ Reconocimiento y producción aspectos fonéticos relacionados con regular past endings.
§ Utilización de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.
II. CONTENIDOS
Contenidos gramaticales
§ Simple past: regular and irregular verbs
§ Simple past of be: was / were
§ Time expressions: last night, yesterday, X months ago, ...
§ Sequencing words: after, before, finally, first of all, later, next, then when
Vocabulario
§ expresión de sentimientos
§ Verbos de movimiento
§ Preposiciones de movimiento
§ Formación de sustantivos a partir de sufijos.
Fonética
§ Identificar y practicar aspectos relativos a la pronunciación (past regular forms).
Otros aspectos relacionados con el aprendizaje
§ Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.
§ Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.
§ Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.
§ Participación activa en actividades y trabajos de pareja i/o grupales.
Unit 3: Is it correct?
I. OBJETIVOS DIDÁCTICOS
BLOQUE 1- Expresión oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participación en interacciones orales:
- Expresando opiniones personales
- Mostrando acuerdo o desacuerdo con las opiniones o comentarios de otras personas.
- Intercambiando información.
- Simulando conversaciones de la vida cotidiana.
- Intercambiando información sobre artistas y cantantes legendarios.
§ Capacidad para comprender textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:
- Entender y responder adecuadamente en interacciones simples propias de la clase
- Diálogos
- Entender y ejecutar un dictado.
BLOQUE 2- Expresión escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: School hacker fases prison!, Ned Kelly, A busy scene, An American music legend y la canción Folsom Prison Blues de Johnny Cash.
§ Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.
§ Producción de textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia: descripción de una ciudad.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repaso e identificación del vocabulario de la unidad:
- Relacionado con el crimen: tipos de delitos.
- Formación de adjetivos a partir de sustantivos mediante el uso de sufijos.
- Formación de adverbios.
§ Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:
- Language help: uso de los tiempos de pasado past simple and past continuous; uso y formación de los adverbios de modo; formación de adjetivos a partir de sustantivos mediante el uso de sufijos; expresiones para formular sugerencias.
- Learning to Learn: estrategias para el aprendizaje de vocabulario – la traducción.
§ Entendimiento y aplicación correcta de los aspectos gramaticales:
- El past continuous.
- Past simple vs. past continuous.
- Adverbs
- How about + ing, What about + ing y Why don’t we + V para formular sugerencias
§ Combinación de los tiempos de pasado estudiados en la descripción de hechos pasados.
§ Uso de conectores para hacer la expresión escrita más concisa.
§ Reconocimiento y producción de aspectos fonéticos relacionados con la entonación de frases
§ Utilización de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.
II. CONTENIDOS
Contenidos gramaticales
§ Past continuous
§ Simple past vs. past continuous
§ Suggestions: What about / How about + -ing; Why don’t we+ V
§ Connectors: and, or
Vocabulario
§ el crimen: tipos de delito
§ Formación de adverbios de modo
§ Formación de adjetivos a partir de sustantivos mediante el uso de sufijos: -al, -ful, -ous, -y
Fonética
§ Identificar y practicar aspectos relativos a la pronunciación (sentence stress patterns).
Otros aspectos relacionados con el aprendizaje
§ Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.
§ Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.
§ Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.
§ Participación activa en actividades y trabajos de pareja i/o grupales.
Revision: Units 1-3
§ OBJETIVOS DIDÁCTICOS
BLOQUE 1 – Expresión oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participación en interacciones orales:
- Practicando expresiones habituales en las conversaciones telefónicas.
- Formulando invitaciones.
- Expresando sentimientos y preferencias
- Expresando sugerencias.
§ Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:
- Una conversación típica en clase.
- Un diálogo por parejas siguiendo un modelo.
- Entender y responder adecuadamente interacciones simples.
BLOQUE 2 – Expresión escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: una carta.
§ Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.
§ Capacidad de mejorar textos corrigiendo errores.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repaso e identificación del vocabulario de las unidades 1 a 3:
- Relacionado con las actividades de tiempo libre.
- Formación de sustantivos y adjetivos mediante la sufijación.
- Colocaciones habituales: verb + noun
- Descripción de sentimientos
- Verbos y preposiciones de movimiento
- Relacionado con el crimen y los delitos.
§ Aplicación correcta de los aspectos gramaticales estudiados en las unidades 1 a 3:
- Present tenses
- Adverbs of frequency
- Present tense contrast
- Past simple
- Was / were
- Past continuous
- Adverbs
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§ Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera: Project Diwali.
§ Reforzar la identidad personal conociendo una de las fiestas más populares en la cultura Hindú.
II. CONTENIDOS
Contenidos gramaticales: Repaso general
§ Present tenses
§ Adverbs of frequency
§ Present tense contrast
§ Past simple
§ Was / were
§ Past continuous
Vocabulario: Repaso general
§ Leisure activities.
§ Noun and adjective endings
§ Verb + noun collocations
§ Feelings
§ Verbs and prepositions of movement
§ Crimes
Otros aspectos relacionados con el aprendizaje
§ Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.
§ Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.
§ Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.
§ Participación activa en la realización de un Project: Diwali.
Cambridge Unit 1
Con el propósito de practicar con los alumnos para el examen Cambridge de nivel B1 que van a realizar, en esta segunda unidad Cambridge se practicará en esta unidad el listening, reading y writing, puesto que son los aspectos a examinar que más dificultad presentan para los alumnos. Para ello, se emplearán los recursos oficiales de la Universidad de Cambridge.
C:\Users\Tilla\Downloads\pet_january2011.pdf
Unit 4: “Home sweet home!”
I. OBJETIVOS DIDÁCTICOS
BLOQUE 1- Expresión oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participar en interacciones orales:
- Expresando opiniones personales
- Mostrando acuerdo o desacuerdo con las opiniones o comentarios de otras personas.
- Intercambiando información.
- Simulando conversaciones para formular invitaciones.
- Intercambiando información sobre instituciones.
§ Poder entender textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:
- Entender y responder adecuadamente en interacciones simples propias de la clase
- Diálogos
- Entender y ejecutar un dictado.
BLOQUE 2- Expresión escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: The upside-down house, Life as a homeless teenager, My ideal bedroom, The White House.
§ Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.
§ Producir textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia y estableciendo el orden correcto en el uso de adjetivos: descripción del dormitorio ideal.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
- Relacionado con las tareas de la casa.
- Uso de los verbos do, have y make.
- El orden de los adjetivos
§ Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:
- Language help: uso de would like + infinitivo para formular invitaciones.
- Learning to Learn: estrategias para el aprendizaje de vocabulario – selección de palabras para aprender.
§ Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
- Have to para expresar obligación.
- Some / any.
- Much / many / a lot of.
- Would like to + V para formular invitaciones.
§ Usar adjetivos en el orden correcto en las descripciones.
§ Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: los sonidos vocálicos /ù/ y /Îù/.
§ Utilizar de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§ Reconocer y aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera.
§ Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§ Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera.
§ Capacidad para anticipar el contenido de un texto a partir de preguntas sobre fotografías.
§ Interés por conocer instituciones de los países de habla inglesa: The White House.
II. CONTENIDOS
Contenidos gramaticales
§ Have to para expresar obligación
§ Some / any
§ Much / many / a lot of
§ Invitations: Would you like to + V?
Vocabulario
§ las tareas de la casa
§ Uso de los verbos do, have y make
§ Order of adjectives
Fonética
§ Identificar y practicar aspectos relativos a la pronunciación (vowel sounds: /ù/ and /Îù/).
Otros aspectos relacionados con el aprendizaje
§ Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.
§ Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.
§ Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.
§ Participación activa en actividades y trabajos de pareja i/o grupales.
Programación Unit 5: How do I look?
I. OBJETIVOS DIDÁCTICOS
BLOQUE 1- Expresión oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participación en interacciones orales:
- Expresando opiniones personales
- Mostrando acuerdo o desacuerdo con las opiniones o comentarios de otras personas.
- Intercambiando información.
- Describiendo personas.
- Intercambiando información sobre personajes y obras literarias.
§ Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:
- Entender y responder adecuadamente en interacciones simples propias de la clase
- Diálogos
- Entender y ejecutar un dictado.
BLOQUE 2- Expresión escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: Personality change?, Personal letters, The Fresh Prince, The most famous detective in the world.
§ Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.
§ Producción de textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia y omitiendo el sujeto con las conjunciones and y but según convenga: descripción de un personaje cinematográfico o televisivo.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repaso y aplicación del vocabulario de la unidad:
- Adjetivos para describir la personalidad.
- Adjetivos compuestos.
§ Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:
- Language help: uso de than con los comparativos; uso de la preposición in con los superlativos; estructura de los adjetivos compuestos.
- Learning to Learn: estrategias para el aprendizaje de vocabulario – asociación de adjetivos con sus antónimos.
§ Entendimiento y aplicación correcta de aspectos gramaticales:
- Comparativos y superlativos.
- Too / enough con adjetivos.
- Much / many / a lot of.
- Would like to + V para formular invitaciones.
§ Omisión del sujeto en las oraciones coordinadas y adversativas.
§ Reconocimiento y reproducción de aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: stress with adjectives.
§ Utilización de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.
§ Interés por conocer personajes literarios y autores de los países de habla inglesa: Sherlock Holmes.
II. CONTENIDOS
Contenidos gramaticales
§ Comparativos y superlativos. Formas regulares e irregulares.
§ Comparatives + than
§ Superlatives + in
§ Too / enough + adjective
§ Las conjunciones and y but.
Vocabulario
§ adjetivos descriptivos
§ Adjetivos compuestos
Fonética
§ Identificación y práctica de aspectos relacionados con la pronunciación (stress in adjectives).
Otros aspectos relacionados con el aprendizaje
§ Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.
§ Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.
§ Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.
§ Participación activa en actividades y trabajos de pareja i/o grupales.
Programación Unit 6: Keep away!
I. OBJETIVOS DIDÁCTICOS
BLOQUE 1- Expresión oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participación en interacciones orales:
- Comparando deportes de aventura.
- Comentando experiencias personales.
- Informándose acerca de aficiones comunes.
§ Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:
- Una conversación típica en clase.
- Un diálogo cambiando expresiones según el contexto.
- Entender y responder adecuadamente interacciones simples: invitaciones.
- Entender y ejecutar un dictado.
BLOQUE 2- Expresión escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: deportes de aventura.
§ Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.
§ Producción de textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia: una postal describiendo actividades realizadas en una excursión.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repaso e identificación del vocabulario de la unidad:
- relacionado con deportes de aventura.
- Intereses: adjetive opposites.
§ Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:
- Language help: uso del present perfect; been como participio pasado de go; significado de just; uso común de la expresión have you ever ...?
- Expresiones útiles para recordar (Song: I Still Haven’t Found What I’m Looking for – U2).
- Elegir la definición más precisa (Learning to learn)
§ Aplicación y entendimiento correcto de aspectos gramaticales:
- Present perfect affirmative and negative
§ Uso y aprendizaje de reglas básicas en el uso de los tiempos verbales.
§ Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: weak forms.
§ Utilización de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.
II.CONTENIDOS
Contenidos gramaticales
§ Present Perfect affirmative and negative
§ Present perfect with just
Vocabulario
§ deportes de aventura.
§ Adjectives
Fonética
§ Identificación y aprendizaje de aspectos relacionados con la pronunciación: weak forms.
Otros aspectos relacionados con el aprendizaje
§ Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.
§ Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.
§ Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.
§ Participación activa en actividades y trabajos grupales.
Programación Revision: Units 4-6
o OBJETIVOS DIDÁCTICOS
BLOQUE 1 – Expresión oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participar en interacciones orales:
- Nombrando objetos y describiendo características personales.
- Siendo preciso en la utilización de adjetivos.
- Usando la forma do, have o make + noun correctamente.
§ Poder entender textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:
- Una conversación típica entre adolescentes.
- Un diálogo por parejas comentando unas fotografías.
- Formular invitaciones y responder adecuadamente.
BLOQUE 2 – Expresión escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: emails y postales.
§ Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.
§ Capacidad de mejorar textos corrigiendo erBLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repaso e identificación del vocabulario de las unidades 4 a 6:
- Relacionado con las tareas domésticas.
- Collocations do/ have / make + nouns
- Para describir la personalidad.
- Relacionado con adjetivos: adjetivos compuestos y antónimos.
- Relacionado con los deportes de aventura.
§ Aplicación correcta de aspectos gramaticales estudiados en las unidades 4, 5 y 6:
- El verbo have to
- Some, any, much, many, a lot of
- Comparative and superlative adjectives
- Too and enough
- Present perfect affirmative and negative.
- Present perfect with just.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§ Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera: Project Chinese New Year
§ Reforzuerzo la identidad personal conociendo una de las fiestas más populares alrededor del mundo.
II. CONTENIDOS
Contenidos gramaticales: Repaso general
§ Have to
§ Some, any, much, many, a lot of
§ Present perfect
§ Present perfect with just
Vocabulario: Repaso general
§ Comparative and superlative adjectives.
§ Too, enough
§ Household tasks
§ Do, have and make
Otros aspectos relacionados con el aprendizaje
§ Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.
§ Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.
§ Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.
§ Participación activa en la realización de un Project: Chinese New Year.
Programación Unit 7: Strolling around
I. OBJETIVOS DIDÁCTICOS
BLOQUE 1 – Expresión oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participación en interacciones orales:
- Haciendo planes.
- Comentando experiencias vividas.
- Interesándose por conocer detalles.
§ Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:
- Una conversación típica entre adolescentes.
- Un diálogo cambiando expresiones según el contexto.
- Entender y responder adecuadamente interacciones simples: hacer planes.
- Entender y ejecutar un dictado.
BLOQUE 2 – Expresión escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: facilidades y servicios.
§ Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.
§ Producción de textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia: una carta informal.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repaso e identificación del vocabulario de la unidad:
- In the High Street.
- Intereses: synonyms and antonyms.
§ Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:
- Language help: uso del present perfect; uso de how long...? para conocer la duración; for, since con el present perfect; sinónimos y antónimos: uso de going to para hacer planes.
- Ser consciente del significado de los false friends (Learning to learn)
§ Entendimiento y aplicación de aspectos gramaticales:
- Present perfect interrogative
- How long...? ; for and since
§ Uso y aprendizaje de reglas básicas en el uso de los tiempos verbales.
§ Reconocimiento y reproducción de aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: el diptongo /«U/
§ Utilización de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.
II. CONTENIDOS
Contenidos gramaticales
§ Present Perfect interrogative
§ Present perfect with how long…? for and since.
Vocabulario
§ tiendas y servicios comunes.
§ Sinónimos, antónimos y false friends.
Fonética
§ Identificación y práctica de aspectos relativos a la pronunciación: el diptongo /«U/.
Otros aspectos relacionados con el aprendizaje
§ Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.
§ Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.
§ Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.
§ Participación activa en actividades y trabajos grupales.
Programación Unit 8: Into the future
I. OBJETIVOS DIDÁCTICOS
BLOQUE 1 – Expresión oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participación en interacciones orales:
- Dando consejos.
- Expresando conformidad o disconformidad con el consejo recibido.
- Dando o recibiendo soluciones alternativas.
§ Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:
- Una conversación típica entre amigos.
- Un diálogo cambiando expresiones según el contexto.
- Entender y responder adecuadamente a interacciones simples: giving advice.
- Entender y ejecutar un dictado.
BLOQUE 2 – Expresión escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: high-tech gadgets.
§ Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.
§ Producción textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia: una redacción expresando pros y contras y argumentando las opiniones presentadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repaso e identificación el vocabulario de la unidad:
- relacionado con avances tecnológicos.
- Intereses: phrasal verbs.
§ Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:
- Language help: hacer previsiones de futuro; dar consejos.
- El diccionario como herramienta de ayuda (Learning to learn)
§ Entendimiento y aplicación correcta de aspectos gramaticales:
- will
- First conditional
§ Reconocimiento y producción de aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: contractions.
§ Utilización de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.
II. CONTENIDOS
Contenidos gramaticales
§ Will
§ First conditional
Vocabulario
§ avances tecnológicos.
§ Phrasal verbs
Fonética
§ Identificación y práctica de aspectos relacionados con la pronunciación: contractions.
Otros aspectos relacionados con el aprendizaje
§ Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.
§ Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.
§ Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.
§ Participación activa en actividades y trabajos grupales.
Programación Unit 9: Enjoy your food!
I. OBJETIVOS DIDÁCTICOS
BLOQUE 1 – Expresión oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participación en interacciones orales:
- Pidiendo un menú en un café.
- Tomando nota del encargo efectuado.
- Informándose acerca de los precios de las órdenes efectuadas.
§ Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:
- Una conversación típica en una cafetería.
- Un diálogo cambiando expresiones según el contexto.
- Entender y responder adecuadamente interacciones simples: precios de productos.
- Entender y ejecutar un dictado.
BLOQUE 2 – Expresión escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: food and drink.
§ Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.
§ Producción de textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre distintos temas utilizando estrategias y recursos adecuados de cohesión y coherencia: descripción de una comida.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repaso e identificación el vocabulario de la unidad:
- Relacionado con la comida y la bebida.
- Formas de recoger o presentar alimentos.
§ Uso de estrategias básicas de uso de la lengua:
- Language help: voz activa y voz pasiva, partitivos, precios, formas educadas de pedir algo.
- Ser consciente de la diferencia entre el inglés y la lengua materna (Learning to learn)
§ Correcta aplicación de aspectos gramaticales:
- Present passive affirmative, negative and interrogative.
§ Uso y aprendizaje de reglas básicas en el uso de los tiempos verbales.
§ Reconocimiento y reproducción de aspectos sonoros, de ritmo y entonación en las preguntas.
§ Utilización de estrategias de repaso, reflexión de lo aprendido y auto-evaluación.
II. CONTENIDOS
Contenidos gramaticales
§ Present Passive affirmative, negative and interrogative
Vocabulario
§ la comida y la bebida.
§ Partitives: bag, bottle, box, can, carton, cup, jar, pocket, piece, slice, spoonful, tube.
Fonética
§ Identificación y práctica de aspectos relacionados con la pronunciación: intonation in questions.
Otros aspectos relacionados con el aprendizaje
§ Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.
§ Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.
§ Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.
§ Participación activa en actividades y trabajos grupales.
Programación Revision: Units 7-9
§ OBJETIVOS DIDÁCTICOS
BLOQUE 1 – Expresión oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participación en interacciones orales:
- Practicando expresiones habituales para formular planes.
- Dando consejos.
- Formulando peticiones.
- Expresando la propia opinión argumentada.
§ Comprensión de textos orales sencillos en diferentes contextos de comunicación:
- Una conversación típica en clase.
- Un diálogo por parejas siguiendo un modelo.
- Entender y responder adecuadamente interacciones simples.
BLOQUE 2 – Expresión escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de informaciones especificas en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relacionados con contenidos de otras materias del currículo: una carta informal, un texto argumentativo y un texto descriptivo.
§ Uso de estrategias básicas de comprensión lectora.
§ Ser capaz de mejorar textos corrigiendo errores.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repaso e identificación del vocabulario de las unidades 1 a 3:
- In the High Street
- Sinónimos y antónimos
- ‘False friends’.
- High-tech gadgets.
- Phrasal verbs
- Vocabulario relativo a la comida
- Partitives.
§ Aplicación correcta de los aspectos gramaticales estudiados en las unidades 1 a 3:
- Present perfect interrogative
- How long …?; for and since
- Will
- First conditional
- present passive: affirmative, negative and interrogative
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§ Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera: Project Midsummer.
§ Reforzar la identidad personal conociendo una de las fiestas más populares en la cultura occidental: Midsummer.
II. CONTENIDOS
Contenidos gramaticales: Repaso general
§ Present perfect interrogative
§ For and since
§ How long …?
§ Will
§ First conditional
§ Present passive: affirmative, negative and interrogative
Vocabulario: Repaso general
§ In the High Street
§ Sinónimos y antónimos
§ ‘False friends’.
§ High-tech gadgets
§ Phrasal verbs
§ Vocabulario relativo a la comida
§ Partitives.
Otros aspectos relacionados con el aprendizaje
§ Interés y curiosidad por ampliar los conocimientos relacionados con la lengua inglesa.
§ Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje.
§ Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.
§ Participación activa en la realización de un Project: Midsummer.
Cambridge Unit 2
Con el propósito de practicar con los alumnos para el examen Cambridge de nivel B1 que van a realizar, en esta segunda unidad Cambridge seguiremos practicando reading y writing, puesto que son los aspectos a examinar que más dificultad presentan para los alumnos.
Educación por proyectos para cada una de las unidades didácticas:
Unidad 1: HELP SOMEONE:
Por grupos, los alumnos se presentarán voluntarios para ayudar en el entorno de su ciudad. Realizarán una memoria con los objetivos, desarrollo y resultados finales de su proyecto.
Unidad 2: A CHRISTMAS PLAY:
Con motivo de la Navidad, los alumnos representarán una obra de teatro en inglés para la comunidad educativa y padres.
Unidad 3: WHO WANTS TO BE A MILLIONAIRE?:
La clase simulará el programa “¿Quién quiere ser millonario?” implicando a diferentes cursos del centro escolar. El programa será grabado.
Unidad 4: WHO WANTS TO BUY MY HOUSE?:
Por parejas, los alumnos deberán presentar una propuesta inmobiliaria para ganar un concurso de venta de casas en una urbanización céntrica de la ciudad.
Unidad 5: HOW DO I LOOK?:
Por grupo pequeños, los alumnos deberán grabar un vídeo simulando un programa de cambio de look y mostrarlo a sus compañeros. Para ello deberán implicar a una persona externa al centro.
Unidad 6: SCHOOL POSTERING:
Los alumnos deberán contribuir a una mejor información rotulada a cerca de la seguridad en el centro.
Unidad 7: TURIST GUIDES:
Individualmente, los alumnos deberán repartir folletos que previamente hayan elaborado acerca de los lugares turísticos de la ciudad, de modo que los transeúntes extranjeros puedan leerlos y utilizarlos.
Unidad 8: WHAT’S GOING TO HAPPEN IN 10 YEARS?:
Por parejas, los alumnos deberán proponer posibles desarrollos a nivel provincial que puedan darse en un futuro próximo.
Unidad 9: INTERNATIONAL FOOD CONGRESS:
Por grupos, los alumnos prepararán recetas y las presentarán ante la comunidad educativa.